C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

CELEBRADA EN LA TARDE DE AYER LA ECUCARISTÍA POR MARI CRUZ

DSC00803.JPG

Concelebrada por cuatro sacerdotes que compartieron su tiempo en nuestro Llano con Mari Cruz: Ignacio Pelaez, Manolo Velázquez, Antonio García y Manolo Valdivia y  nuestro párroco actual José Albaladejo ; con la presencia de sus compañeras de Congregación de la Compañía de Maria en San Fernando, Granada, Almería, Santafé y Olvera, y con un puñado de buenas gentes de Calahonda, Carchuna y Motril que tuvimos la suerte de conocer y compartir a Mari Cruz, en la tarde de ayer celebramos en el templo parroquial de Calahonda la eucaristía en memoria de Mari Cruz.

DSC00814.JPG

A continuación todos nos trasladamos a la Guardería en donde, de la mano de Mari Pepa y Virtudes, y ante la mirada expectante de todos los asistentes se descubrió una placa como recuerdo y homenaje a Mari Cruz y la Compañía de María.Fueron momentos de emotividad en que unos y otros recordaron la figura importante de Mari Cruz y la huella que ha dejado en nosotros; asi hicieron un semblante de ella distintas personas de las asistentes, compañeras de congregación, sacerdotes y seglares de nuestra comunidad.

Fue también una oportunidad de volver a ver a las monjas, a nuestras monjas que pasaron tantos años con nosotros y con las que tuvimos la oportunidad  de volver a compartir  unos momentos muy gratos a lo largo de la tarde.

DSC00808.JPG

2 comentarios

2 Comments so far

  1. Modesta Romero febrero 13th, 2011 14:39

    Gracias Bernardo por ese recorrido por nuestras memorias.
    Un pueblo que olvida es un pueblo ingrato y yo me resisto a pensar que eso pueda ocurrir a Calahonda o Carchuna.
    Vivimos en la sociedad de la prisa y para aquellos de mi generación a quien Mª Cruz nos ayudó a tener una mejor adolescencia, quisiera pedirles unos minutos simplemente para recordar…
    Corrían los años 70 cuando el cielo nos envió una mano dulce, suave y divertida, que nos sacaría de la apatía, el aburrimiento y la desazón propia de esa etapa de nuestras vidas.
    Mª Cruz fue nuestra animadora sociocultural, nuestra madre y nuestra amiga.
    Hoy día a los jóvenes se les construyen o ceden botellodromos y los abandonamos a su suerte.
    Nosotros tuvimos la inmensa fortuna de contar con mucho más.
    Teníamos el Teleclub Parroquial, donde nos reuníamos los fines de semana para bailar, relacionarnos e incluso conocer nuestros primeros amores.
    Pero allí no acababa todo, porque durante la semana, nuestra MADRE MARICRUZ, nos recibía en otro de los locales habilitado para llenar nuestro tiempo de ocio.
    Allí hacíamos manualidades, podíamos disfrutar de alguna charla que otra, se ensayaban canciones-siempre acompañados de su fantástica guitarra- y además junto con Isabel » la perita» se organizaban nuestras primeras salidas culturales.
    Para unos jóvenes que vivíamos en un pueblo sumamente pequeño y que el viaje más largo que habíamos hecho era ir hasta Granada, casi siempre para visitar al médico, esto resultaba realmente fantástico y emocionante!!!
    En esos años conocimos Sevilla, Toledo, Jerez, Cádiz…
    Mª Cruz era nuestro enlace con el mundo y con la cultura!!!
    Siempre nos animó a estudiar, a avanzar y a mirar más allá del horizonte.
    Por todo eso doy las gracias y quiero que reparemos en lo afortunados que fuimos por contar en un momento tan significativo de nuestras vidas con una persona tan especial.
    Como dijo Albert Pine «Lo que hacemos por nosotros muere con nosotros, pero lo que hacemos por los demás y el mundo permanece y es inmortal»
    Maricruz siempre permanecerá inmortal entre nosotros.
    Gracias Maricruz por ser una gran mujer y una gran MADRE

  2. Rafael Pérez febrero 14th, 2011 12:38

    Soy maestro de educación infantil y director de una escuela infantil en Sevilla. Tuve el placer y el honor de compartir muchos momentos con Mª Cruz. Le recuerdo como una gran luchadora, su personalidad y abnegación en la defensa de la escuela infantil en Andalucía fue un ejemplo para todos.
    Descanse en paz.

    Rafael Pérez.
    Sevilla.

Escribe tu comentario