C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

EUCARISTIA Y HOMENAJE EN MEMORIA DE MARI CRUZ, EL PROXIMO JUEVES A LAS 7 DE LA TARDE EN CALAHONDA

Hace apenas un mes nos dejaba Mari Cruz; nos llegaba la triste noticia de San Fernando (Cádiz) de su congregación en donde vivíó en estos últimos años. Su paso de la vida a la otra VIDA, la de verdad, la plena, fue, según nos contaban sus compañeras, plácida y tranquila; la noche anterior se acostó y no volvió a despertar. Su rostro estaba sereno y en paz.

Creo que nadie en nuestro llano puede ser indiferente a la figura de Mari Cruz, ya que durante muchos años, 28 concretamente, fue una de las personas (posiblemente la que más)que más lucharon por esta tierra nuestra, por sus niños, por sus familias y, en especial, por los más desfavorecidos. Su labor en la guardería ahi está;  De las preciosas fiestas de Navidad y fin de curso que organizaba para sus niños y las familias de sus niños, muchos tenemos gratísimos recuerdos,. De su bondad, energía, espíritu emprendedor… hay constancia más que suficiente.

Pero llegó un momento en que Mari Cruz, me consta que con dolor, tuvo que dejar nuestro Llano porque asi lo decidían sus superiores; ella nunca nos olvidó y la prueba está en que cada vez que podía se escapaba a visitarnos, eso sí, sin abandonar su excelente labor social que desde entonces desarrollaba en la provincia de Cádiz, esta vez con otras personas muy necesitadas: los inmigrantes. Y ahora nos deja definitivamente ante la llamada del Padre; seguro que alli hará más falta y desde alli nos seguirá cuidando a los que la conocimos y a los que nos ganó el corazón.

El próximo jueves, y no podíamos hacer menos, se va a celebrar una Eucaristía en Calahonda, a las 7 de la tarde en la que estaremos todos los que la conocimos y la apreciamos, los que tuvimos la suerte de beneficiarnos con su presencia y su vida. Es un momento de mostrar nuestra gratitud hacia Mari Cruz y hacia la Compañía de María de la que ella era parte importante. estarán presentes además de sus amigos de Carchuna y Calahonda, sus compañeras de guardería, sus compañeras de congregación en San Fernando, en Granada, en…

Desde esta página del colegio, que también tuvo la suerte de tratar muy de cerca a Mari Cruz queremos compartir este homenaje, que comenzará con la Santa Misa y seguirá con el descubrimiento de un mosaico dedicado a ella,  con todos los padres de nuestros alumnos, con nuestros alumnos y con todos los vecinos y visitantes de Carchuna y Calahonda que nos leen.

Descanse en paz

 

 

Cartel misa Mari Cruz.jpg

No hay comentarios - Escribir un comentario

Todavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.

Escribe tu comentario