C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

¿QUIÉN ARREGLA NUESTRAS GOTERAS?

Si, digo bien, nuestras goteras; porque lo que era una gotera cuando empezamos a pedir solución a la misma, ya se ha ido extendiendo y son ya diversos recalos en lugares distantes en el espacio con el consiguiente deterioro de lo que se ve y de lo que no se ve que puede ser lo peor.
Y que nadie nos acuse de intransigentes ni de impacientes ni de… porque fue en junio de 2008 cuando hicimos la primera petición por escrito al alcalde pedáneo de nuestra Entidad Local Autónoma (que no Ayuntamiento), a la que siguieron bastantes otras como pueden ustedes comprobar con el escrito que adjuntamos al final de este artículo. La respuesta siempre la misma: dar largas y decirnos, de palabra, nunca por escrito como nosotros lo hemos pedido, de que eso no es competencia de la ELA; no sabemos a ciencia cierta de quién será competencia, lo que si tenemos claro es que nuestra obligación, como equipo directivo es velar porque el colegio esté en las mejores condiciones para el disfrute de nuestros alumnos, de sus hijos y que el ente que tiene OBLIGACIÓN de mantener el centro en las mejores condiciones es el Ayuntamiento (en este caso la ENTIDAD LOCAL) y que es a ellos a quienes les corresponde buscar quien le da las soluciones si es que no es cosa de ellos mismos.
No obstante, y viendo que los recalos iban deteriorando la cubierta del edificio, en octubre de 2009 se envío un escrito en nombre del Consejo Escolar dirigido a la Sra Delegada de Educación al que tampoco se nos ha dado respuesta (y va a hacer 4 meses). Luego que no digan que en este colegio no hay paciencia o que no seguimos los cauces legales y no el camino de la confrontación.
No queremos que aparezca por ningún lugar el más mínimo atisbo de dejadez por nuestra parte y de ahi la publicación de este artículo llamándoles la atención a todos los responsables políticos inmiscuidos en el mismo para que de una vez se de solución. ¿O tendremos que esperar a tener que utilizar los paraguas en clase? ¿O a que caiga algún cascote y haya que lamentar desgracias?
Porque si nos preocupan los recalos y las goteras de los techos, tal vez sea mucho más preocupante la apariencia de la cornisa que rodea al tejado alrededor del colegio; por si no se han parado a mirarla, adjuntamos unas fotos de la misma estos últimos días ¿alguien nos puede asegurar que el dia menos esperado no se desprende uno de esos trozos? ¿Y qué pasará si le cae a alguien encima desde esa altura? No queremos ni pensarlo, pero lo que no hay duda es que nuestra responsabilidad acaba en la denuncia. A partir de ahora, y ante nuestra impotencia y la aparente pasividad de los que mandan, no nos hacemos responsables de nada de lo que pudiera ocurrir si es que ocurriese, que ojalá no sea así.
A continuación las FOTOS; pinchando sobre ellas se amplían

Y este es el escrito enviado por el Consejo Escolar a la Delegación de Educación; pinchando sobre el enlace que hay a continuación con este titulo (escrito a Delegación sobre las goteras) se abre para poder leerlo.
Escrito a Delegacion sobre las goteras

No hay comentarios - Escribir un comentario

Todavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.

Escribe tu comentario