C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

VIAJE DE ESTUDIOS 2009, 13 de junio: CANTABRIA – BURGOS – CARCHUNA

Y como todo lo que comienza termina, llegó el final de nuestro viaje; ya todo forma parte del recuerdo y espero que estas páginas de estos días en nuestra web ayuden a mantenerlo y sirvan para recordar. Cada noche, después de la cena y antes de dormir me he sentado ante mi ordenador para escribir y haceros llegar nuestras vivencias y nuestras imágenes del día. Hoy es domingo, son las 8 de la mañana y esta última crónica ya no se escribe desde el norte sino desde el sur, desde Carchuna, a ve si para cuando os levantéis lo tengo todo terminado para vosotros; espero que ya hayais dormido mucho esta noche y recuperado algo del descanso perdido, aunque en eso tardaremos varios días hasta hacernos de nuevo a la vida de cada día, de siempre, la normal…

Ayer, tal y como estaba previsto, fue un dia agotador de autobús y además ¡de calor! Yo creo que todos echábamos de menos la buena temperatura que hemos disfrutado esta semana por tierras del norte; pero ayer volvíamos a la cruda realidad de las alas temperaturas del centro y sur.

Apeas había amanecido cuando tocaba levantarse para afrontar el largo camino del regreso; ya las caras, además de somnolientas, se notaban cansadas, había menos ruido en el comedor durante el desayuno, en el autobús… muchos dedicamos buena parte de la mañana a recuperar el sueño perdido en el autobús, así es que casi sin darnos cuenta nos metimos en Burgos en donde hicimos una breve visita a su catedral y el entorno de la misma. De nuevo al autobús y a la hora prevista del mediodía, en Madrid, para el almuerzo, en un lugar muy agradable y con un menú que creo fue tambien del agrado de todos. Y de nuevo al autobús hasta Almuradiel, donde hicimos otra breve parada para estirar un poco los músculos y una visita a los servicios. Otra vez al autobús y ya hasta la venta de la Nava, en Iznalloz, en donde íbamos a cenar. Se acercaba el final; ya allí dijimos adiós a Baldomero, nuestro conductor todos estos días que, siguiendo su carta de ruta se iba ahora hacia Barcelona a recoger a otros alumnos. Ya en el nuevo autobús nos dirigíamos hacia nuestro pueblo, a Carchuna, a donde llegábamos al filo de la media noche.

Pero como cada día hemos hecho, queremos que sean ellos, nuestros alumnos, los que expresen sus vivencias del dia de ayer con sus palabras; esto nos decían Cristina Pérez, Cristina Montes, Lorelay Sánchez y Miriam Genot:

«Hoy sábado, nosotras y nuestros compañeros nos hemos levantado muy temprano. Hemos bajado al comedor a desayunar y ahora vamos camino de Carchuna. El paisaje hasta ahora sigue siendo bastante verde. Aquí la mayoría de los días el cielo ha estado nublado, pero esto aquí es normal. También hemos visto alguna que otra construcción estilo hórreo; nos han impresionado sus casas construidas de madera y pintadas con colores apagados.

En la vegetación de carretera predomina la preciosa flor de la retama. En el paisaje de Cantabria nos hemos dado cuenta de que hay bastantes fábricas.

En Burgos hemos visto dos iglesias de estilo gótico que os han parecido preciosas; lo que más nos ha impresionado es sus arcos ojivales. También en Burgos el maestro nos ha contado la historia del Cid Campeador y era muy interesante. Hemos comprado y entrado en las iglesias; eran muy bonitas.

Después en el autobús hemos visto una película; la ha elegido el maestro porque no nos poníamos de acuerdo y al final ha estado bien.

La siguiente parada fue Madrid, donde hemos almorzado; la comida estaba muy buena y a todo el mundo gustó. Aquí en Madrid el paisaje ha cambiado mucho y la temperatura ha subido un montón.

Hemos continuado el viaje después hemos hecho una parada en Almradiel para merendar. Después hemos pasado por Jaén, distinto en el paisaje por sus olivos grandes, verdes y bonitos. Cuando pasamos por el desfiladero de Dspeñaperros ya notábamos que nos quedaba mucho menos camino; todos teníamos ya ganas de volver a ver a nuestros familiares y amigos.

Al llegar a Iznalloz cenamos muy a gusto; la comida ha estado exquisita Después pasamos por Granada, una de las ciudades más hermosas que pueda haber y ya, en muy poco rato hemos llegado a casa.

Durante el viaje hemos aprendido bastantes cosas; también hemos aprovechado para conocernos mejor; ha sido fantástico. La comida de allí nos ha encantado y los pueblos son una maravilla. En resumen: nos ha encantado el viaje de estudios»

Y esto ha sido todo por mi parte; solo esperar que esta crónica haya sido del agrado de la mayoría, porque con esa intención se ha hecho. Feliz final de curso y feliz verano a todos.

3 comentarios

3 Comments so far

  1. maria isabel junio 14th, 2009 22:38

    ya estais aqui en casa con los nuestros. Quiero agradecer a Fernando, Charo y Bernardo por haber cuidado de ellos durante una semana, y con unos dias bastante largos. Agredecer el gran trabajo hecho por Bernardo gracias a el hemos podido cada dia estar mas cerca de nuestros hijos, gracias a esas fotos de las que hemos ido disfrutando dia a dia , nos imaginabamos como transcurria el dia,he visto los sitios que visitabais, lo que comiais un monton de cosas mas. Graacias a todos los que habeis colaborado,y habeis dedicado todo vuestro tiempo para que este viaje que ya ha acabado haya salido a si de bien . Gracias.

  2. Nerea junio 15th, 2009 10:11

    Me lo pasé muy bien con todos vosotros con Baldomero tambien,esto no se puede volver a repetir pero si se pudiera lo haría y con mucho entusiasmo.

  3. maria montes sanchez junio 19th, 2009 17:58

    me encanto el viaje y sobre todo en el autobus con baldomero k es muy gracioso espero k nos veamos otra vez , y me encanto este viaje de estudios .

Escribe tu comentario